Reseña histórica

CINAR SISTEMAS es una institución de enseñanza de programas técnicos laborales fundada en el año de 1.985.

[catch-breadcrumb]

En febrero de 1.986 la Secretaria de Educación otorga la licencia de funcionamiento en el programa de ANALISIS DE SISTEMAS Y PROGRAMACION DE COMPUTADORES. En esa época se instalan 4 computadores para el proceso educativo duplicando así el número de computadores que había en la región y se convierte en la pionera en la enseñanza de la informática en el departamento de Nariño.

1989

Se compra el lote ubicado en la calle 13 No. 24 - 83 cerca al centro de la ciudad (sede actual), con un área aproximada de 1.500 mts2.

1992

A finales del año 1.992 empieza la construcción de la nueva sede diseñada específicamente para tal fin, dicha construcción se terminó en diciembre de 1.993. Se implementan nuevos programas académicos constituyéndose en un nuevo reto para CINAR SISTEMAS.

1993

En octubre de 1993 se realiza en Pasto las primeras olimpiadas de Informática organizada por la Asociación de Ingenieros de Sistemas (ACIS), con la participación de las universidades y academias de la región, los alumnos de CINAR SISTEMAS ocupan el primer puesto en dicha maratón.

1995

Se otorga a la institución en el Hemiciclo de la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali EL PREMIO NACIONAL AL DESARROLLO EMPRESARIAL 1995 en reconocimiento a la buena imagen de la institución a nivel regional e inclusive nacional.

2000

En el año 2000 se crea el programa de Electrónica, Bibliotecología y Gestión Documental. Con estos programas bandera, CINAR SISTEMAS se consolidó como una de las mejores instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano en Colombia.

2009

Se estructuraron los 7 programas técnicos actuales. Es así, como CINAR SISTEMAS se constituye como una de las instituciones pioneras en la oferta de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano aplicando las tecnologías de información y comunicación.

2014 - 2019

CINAR SISTEMAS cuenta con certificación otorgada por el ente certificador internacional Bureru Veritas en las normas NTC 5555. NTC 5581, NTC 5666.

2021

CINAR SISTEMAS en alianza con MinTrabajo y el SENA, capacita 182 jóvenes en los programas Técnicos Laborales de Sístemas, Gestión Contable y Financiera, Asistencia Administrativa y Gestión Empresarial. El 90% de los estudiantes que recibieron la certificación, están laborando en empresas regionales y nacionales.