El ICETEX, abre Línea de Crédito Educativo para el Pago de Matrículas de los Jóvenes en Condición de Vulnerabilidad en Programas de Educación Técnica Laboral – Convocatoria 2021.

¿Qué brinda?

Crédito condonable.

¿A quién está dirigido?

Los destinatarios de los créditos condonables que se otorgarán en el marco de este fondo serán estudiantes de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a estratos 1 y 2 que se hayan visto afectados por motivos de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID – 19.

¿Qué financia?

Programas financiados

Se financiará solamente un (1) programa de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano por beneficiario a partir del primer semestre de 2021 registrado en el Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – SIET con corte a 5 de marzo de 2021.

Rubros financiados

El monto del crédito condonable corresponderá hasta un millón de pesos ($1.000.000) para cubrir total o parcialmente el costo del programa de formación en el que se encuentre matriculado, que se girará directamente a la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Recomendaciones

Es importante leer detenidamente el texto de la convocatoria y el Reglamento Operativo del Fondo Solidario Línea de Crédito Educativo para el  Pago de Matrículas de los Jóvenes en Condición de Vulnerabilidad en Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Requisitos

Para ser beneficiario de un crédito educativo correspondiente a esta línea de crédito, se deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos mínimos para participar en la convocatoria:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Pertenecer a estratos 1 o 2.
  • Tener un máximo de 28 años de edad a la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Encontrarse matriculado en un programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con Registro de Programa vigente, debidamente aprobado por la Secretaría de Educación de la Entidad Territorial Certificada correspondiente, de una Institución oferente de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, certificada en calidad bajo la Norma Técnica de Calidad Colombiana NTC 5555 vigente al 5 de marzo de 2021 otorgada por un organismo de tercera parte debidamente reconocida por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC. Tanto la condición de matriculado en el programa, como la condición de institución certificada en calidad será comprobada en el Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – SIET.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señalados en la respectiva convocatoria.
  • Diligenciar el formulario de solicitud de crédito condonable para financiar estudios en Instituciones ETDH. Este formulario contendrá los datos del estudiante, el apoderado (padre o acudiente) y los datos con los cuales se calificará la postulación al crédito condonable según lo establecido en el artículo 14 del presente reglamento, así como la declaración juramentada en donde conste la imposibilidad de pago de las pensiones por ausencia o disminución de ingresos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
  • No ser beneficiario de una línea de crédito del ICETEX
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • Los demás requisitos que se establezca para la solicitud del crédito en los términos de la convocatoria correspondiente.

El no cumplimiento de alguno de los anteriores requisitos excluirá al candidato/a de participar en la respectiva convocatoria.

Amplía la información aquí:

Ver Instructivo formulario solicitud
Ver documento marco convocatoria

Para una asesoría personalizada comunícate al