Certificaciòn de Competencias Laborales
Que es la certificacion de competencias Laborales
Un estudiante de CINAR SISTEMAS que haya culminado de manera satisfactoria su proceso de formación como Técnico Laboral por Competencias podrá adicionalmente solicitar de manera autónoma e independiente la Certificación de Competencias Laborales otorgada por el SENA.

La Competencia laboral es la: “Capacidad de una persona para desempeñar funciones productivas en contextos variables, con base en los estándares de calidad establecidos por el sector productivo”. SENA, 2003.

Para ello, nuestros egresados podrán adquirir dicha certificación solicitando ser evaluados mediante la Norma Técnica de Competencia Laboral Colombiana, la cual es un estándar reconocido por trabajadores y empresarios, que describe los resultados que un trabajador debe lograr en el desempeño de una función laboral, los contextos en que ocurre ese desempeño, los conocimientos que debe tener y aplicar y las evidencias que puede presentar para demostrar su competencia. SENA, 2003. El carácter de norma técnica de competencia laboral colombiana lo otorga el Organismo Normalizador, que para Colombia es el SENA, de conformidad con el Artículo 19 del Decreto 933 del 11 de Abril de 2003.

Lo anterior, unido a la formación integral que recibes en
CINAR SISTEMAS, no sólo en lo técnico sino también en lo humano, te permitirán acercarte cada vez más al mundo del trabajo y buscar, a través de  la Certificación de Competencias Laborales, nuevas fuentes de cualificación.

Para mayor información en el tema, te invitamos a acceder al siguiente link: http://observatorio.sena.edu.co/, en el cual podrás encontrar las Normas de Competencia Laboral en las cuales podrás certificarte.l
Coord. Académico
Coord. Académico

Javier Caicedo javcai12@cinarsistemas.edu.co

CINAR SISTEMAS
Centro de Formación Técnica
Licencia No 060/1986
Certificación de
Calidad
info@cinarsistemas.edu.co
(57 2) 7293611

(57) 317 503 1063